Mechanic: Resurrection (2016)


Fotograma: Mechanic: Resurrection (2016)

Hace años, Arthur Bishop (Jason Statham) consiguió retirarse del negocio de asesino a sueldo tras planificar minuciosamente un plan para que todos le dieran por muerto. Desde entonces, vive una vida tranquila y pacífica junto a Gina (Jessica Alba), una mujer por la que ha desarrollado sentimientos. Pero ahora alguien sabe que sigue vivo, y le obligará a cumplir tres encargos si quiere que Gina sobreviva. Bishop deberá volver al trabajo, descubrir quién está detrás de todo para hacerle pagar, y rescatar a la chica. Adaptación de una historia de Philip Shelby.

Valoración: 5,194.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Mechanic: Resurrection.
Director: Dennis Gansel.
Guionistas: Philip Shelby, Tony Mosher.
Actores: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones, Michelle Yeoh, Sam Hazeldine, John Cenatiempo, Toby Eddington, Femi Elufowoju Jr., Anteo Quintavalle, Yayaying Rhatha Phongam, Bonnie Zellerbach, Stuart Thorp, Alex Kuzelicki, Brahim Achabbakhe, Thomas Kiwi, Andrew Stehlin, Francis Tonkala Tamouya, Tais Rodrigues Dias.
Productores: William Chartoff, Robert Earl, John Thompson, David Winkler.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Daniel Gottschalk.
Montaje: Ueli Christen, Michael J. Duthie, Todd E. Miller.
Diseño de Producción: Sebastian T. Krawinkel.
Vestuario: Preeyanan ‘Lin’ Suwannathda.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Francia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Tailandia, Bulgaria, Brasil, Australia, Camboya, Malaysia.
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 98 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Thriller.
Estreno (España): 7 de octubre de 2016.
DVD (Venta):
Distribuidora (España): Entertainment One Films Spain.
Espectadores (España): 300.806.
Recaudación (España): 1.741.327,94 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 21 / 22.

Cartel: Mechanic: Resurrection (2016)

Crítica

11-10-2016 – JOSU EGUREN

El especialista

Han pasado cinco largos años desde el estreno de “The Mechanic” (Simon West, 2011) y Jason Statham sigue totalmente en forma, agrandando la filmografía tipo de un personaje que pese a puntuales derivaciones cómicas (“Espías”, 2015) o dramáticas (“Redención”, 2013) es siempre el mismo, indistinguible en sus mutaciones ya se hable de “Parker” (2013), “El protector” (2013) o “Safe” (2012).

Atrás quedaron las dos joyas en continuidad de su larga carrera en solitario, “Crank: Veneno en la sangre” y “Crank: Alto voltaje”, frente a las que esta secuela es poco más que un lunes cualquiera en el gimnasio. Siguiendo el libro de estilo que perfiló Simon West en “The Mechanic” (adaptación de ‘Fríamente… sin motivos personales’, de Michael Winner), el guión de “Resurrection” se apunta a los macroescenarios tipo sandbox (sin límites) en los que se juegan sagas multimillonarias como “Fast and Furious” y “James Bond”, lo que significa un intento por corregir la atrofia de su estructura narrativa con saltos espaciales que trasladan la acción desde Río de Janeiro hasta los Balcanes pasando por Sydney, Rumanía o Phuket en muy pocos cortes.

Junto a Statham aparece Jessica Alba en el papel de una doncella en apuros sin hueco posible en una ecuación donde sus apariciones restan equilibrio a la armonía del conjunto y pese a que el guión trata de enfatizar la utilidad y profundidad del personaje. Si ya es difícil encajar a Jessica Alba en cualquier película lo es más cuando se pretende hacerla pasar por una bimbo latina remotamente inspirada en Aung San Suu Kiyi, lo que contrasta con lo bien que interpreta el rol de «toma el dinero y corre» un veterano como Tommy Lee Jones.

Un producto etiquetado en B que es fiel a lo que promete: acción contundente y enajenada para los espectadores hastiados de la pomposidad del último Bond.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrenos 2016 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s