Cigüeñas (2016)


Fotograma: Cigüeñas (2016)

Las cigüeñas traen bebés, o eso solían hacer. Ahora entregan paquetes por todo el mundo para una empresa de Internet. Su repartidor estrella, Junior, por fin está a punto de conseguir un ascenso, pero un accidente, por el que activa la máquina de hacer bebés y produce un pequeño desautorizado, le obligará a pedir ayuda a Tulip, la única humana de Stork Mountain, para entregar el bebé en una misión que podría cambiar la vida de más de una familia y la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.

Valoración: 6,441.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Storks.
Directores: Nicholas Stoller, Doug Sweetland.
Guionista: Nicholas Stoller.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Andy Samberg, Katie Crown, Kelsey Grammer, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Anton Starkman, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Danny Trejo, Stephen Kramer Glickman, Christopher Nicholas Smith, Awkwafina, Ike Barinholtz, Jorma Taccone, Amanda Lund.
Productores: Brad Lewis, Nicholas Stoller.
Música: Jeff Danna, Mychael Danna.
Fotografía: Simon Dunsdon.
Montaje: John Venzon.
Diseño de Producción: Paul Lasaine.
Vestuario:
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año de Producción: 2016.
Duración: 87 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástica, Infantil.
Estreno (España): 30 de septiembre de 2016.
DVD (Venta): 10 de febrero de 2017.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 894.206.
Recaudación (España): 5.400.230,25 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 12 / 21.

Cartel: Cigüeñas (2016)

Crítica

04-10-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Nido infantil

Cruzando con garbo el umbral del siglo XXI, el cine de animación parece sentirse cómodo con las más avanzadas tecnologías, en una suerte de perfecto punto de intersección entre el arte popular y la vanguardia creativa. En esa línea se puede situar esta divertida “Cigüeñas”, protagonizada por unas aves que han dejado de repartir niños, para dedicarse a distribuir paquetes. Curioso punto de partida, en sintonía con esa especie de holocausto infantil que padece el mundo en estos momentos, filmado con sentido del humor por el tándem Doug Sweetland y Nicholas Stoller.

Sin embargo, cuando una preciosa niña nace cuando menos se lo esperan, los rifirrafes a varias bandas se suceden de forma frenética, protagonizados por Junior, Tulip, Jasper, Hunter, la familia Gardner y un chispeante pichón, capaz de proporcionar los momentos más desopilantes de la amena función. La gracia de este delirante desfile de personajes animados está en la simplicidad con que los realizadores conectan con los pequeños de la casa. Porque, más allá de la habilidad técnica, el encanto de la película tiene sus mejores momentos con la aparición de los seres humanos, con lo cual posee un alma surreal la mar de peculiar.

Sin ser nada del otro jueves, la textura visual de “Cigüeñas” juega al ensamblaje entre la magia digital y la animación tradicional, que otorga a los dicharacheros personajes una vena humorística muy simpática. Y, a pesar de todos los pesares, tampoco es moco de pavo el optimismo que destila la cinta, tanto a nivel argumental como la afirmación de que el cine de animación es un género especialmente capacitado para crear mundos posibles (e imposibles), motor de alucinaciones y poesía. Un vehículo eficaz para el viaje a un mundo de fantasía e ilusión, a través de los cielos de la más fértil locura. En todo caso, son los chiquitajos los que tienen la última palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s