Maggie’s Plan (2015)


Fotograma: Maggie's Plan (2015)

Maggie Hardin (Greta Gerwig) es una dinámica y práctica neoyorkina de treinta y tantos que trabaja en la New School. Nunca ha encontrado el amor, por lo que considera que ha llegado la hora de tener un hijo por su cuenta. Sin embargo, en este momento conoce y se enamora de John Harding (Ethan Hawke), un antropólogo infelizmente casado que intenta triunfar como novelista. Ante esto, Maggie desechará su plan e ideará uno nuevo que la sumergirá en un triángulo amoroso que conectará sus vidas de manera sorprendente y divertida.

Valoración: 6,000.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Maggie’s Plan.
Directora: Rebecca Miller.
Guionista: Rebecca Miller.
Reparto: Ethan Hawke, Julianne Moore, Maya Rudolph, Greta Gerwig, Monte Greene, Bill Hader, Travis Fimmel, Wallace Shawn, Mina Sundwall, Alex Morf, Jackson Frazer.
Productores: Damon Cardasis, Rachael Horovitz, Rebecca Miller.
Música: Michael Rohatyn.
Fotografía: Sam Levy.
Montaje: Sabine Hoffman.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2015.
Duración Original: 92 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Estreno (España): 28 de octubre de 2016.
DVD (Venta): 1 de marzo de 2017.
Distribuidora (España): Sony Pictures España.
Espectadores (España): 10.727.
Recaudación (España): 60.874,18 €.

Cartel: Maggie's Plan (2015)

Comentario

La Maggie que da título al film (encarnada por la siempre excéntrica Greta Gerwig) es una joven que jamás ha conocido amor y que se plantea ser madre soltera. Pero cuando conoce a John (Ethan Hawke), comprometido en un matrimonio infeliz con Georgette (Julianne Moore), su plan de vida dará un giro radical. Este dramedy con sello indie y escenarios neoyorquinos es la quinta película de Rebecca Miller, la segunda que se estrena en España tras “La vida privada de Pippa Lee” (2009). (Anuario Fotogramas 2017: Manu Yáñez).

Fotograma: Maggie's Plan (2015)

Crítica

03-11-2016 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cita en Manhattan

Que la sombra de Woody Allen es alargada es algo que resulta fácil de comprobar con cada nueva comedia que se estrena en nuestras pantallas. Incluida “Maggie’s Plan”, tópico enredo romántico de la realizadora estadounidense Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller y esposa del actor Daniel Day-Lewis, dispuesta a hacer creíbles las andanzas de la chica neoyorquina a que hace alusión el título, enamorada de un hombre casado, con el que inicia una relación tan apasionada como efímera. Sin embargo, pasión es precisamente lo que falta en esta discreta película, tan fácil de ver como de olvidar.

Curiosamente, en un momento determinado, Maggie opta por romper su relación sentimental con un hombre casado, tras experimentar la inevitable decepción. Entonces decide arreglar el entuerto de la forma más peculiar que quepa imaginar. El problema está en que nada de lo que se cuenta aquí aparece filmado con la imprescindible intensidad y el rigor estético que la cinta pedía a gritos. Un reparto irregular -en el que brilla con luz propia la siempre excelente Julianne Moore– tampoco consigue elevar el tono descafeinado de la función.

Con toda modestia, uno le recomendaría a la poco experimentada Rebecca Miller que echara un vistazo a las comedias de Billy Wilder, en las que retrataba a los personajes mediante diálogos de una agudeza extraordinaria, sobre todo por lo que respecta a “El apartamento” (1960), donde es posible escuchar esta insólita recomendación a la protagonista Shirley Maclaine: «Nunca te pongas rímel cuando salgas con un hombre casado». Asimismo, es oportuno recordar la afirmación que una enamorada Meryl Streep hace a Robert Redford, en “Memorias de África” (Sydney Pollack, 1985): «Si me dices cualquier cosa, te creeré». Nada de todo ello se da en este chusco plan de Maggie, filmado con cierta pulcritud, pero sin la exigible potencia visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s