Home: Hogar dulce hogar (2015)


Fotograma: Home: Hogar dulce hogar (2015)

Cuando la Tierra es invadida por los Boov, una raza alienígena que vagaba por el espacio en busca de un nuevo planeta al que llamar hogar, todos los humanos deben ser recolocados. Los Boov se ponen a organizar el planeta a su manera, pero una niña llamada Tip (Rihanna) escapa de su vigilancia y entabla amistad con un extraterrestre marginado: Oh (Jim Parsons). Los dos quieren vivir en una sociedad harmónica, en paz, sin violencia ni persecuciones. Tienen un sueño ambicioso pero no van a renunciar a hacerlo realidad. Película basada en un libro de Adam Rex titulado ‘The True Meaning of Smekday’.

Calificación: 6,129.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Home.
Director: Tim Johnson.
Guionistas: Tom J. Astle, Matt Ember.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin, Jim Parsons, Matt Jones, Brian Stepanek, April Lawrence, Stephen Kearin, Lisa Stewart, April Winchell.
Productores: Suzanne Buirgy, Mireille Soria.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Lorne Balfe.
Montaje: Nick Fletcher.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: No hay (Animación).
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2015.
Duración: 94 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Ciencia Ficción, Comedia, Familiar, Fantástica.
Estreno: 19-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 379.727.
Recaudación: 2.248.880,04 €.

Póster: Home: Hogar dulce hogar (2015)

Crítica

29-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Feliz aterrizaje

Sin duda, “Home: Hogar dulce hogar” procurará a la chiquillería sanos motivos de disfrute, en una película de animación protagonizada por un extraterrestre que aterriza en la Tierra y que, gracias al encuentro con una terrícola trotamundos, la recorrerá de punta a cabo. A partir de ahí, Oh y Tip vivirán las más disparatadas peripecias, algunas de las cuales mantienen obvias semejanzas con las llevadas a cabo por “E.T. El extraterrestre” (Steven Spielberg, 1982) y otros fantasiosos ‘marcianitos’ del mismo estilo. Lo cual da paso a un inofensivo divertimento, no muy original que digamos, pero sí muy adecuado para la mentalidad infantil.

Algo debe de pasar en la sociedad actual que hace que se palpe un deseo colectivo de seguir siendo niño. Quizás es que hay una aguda crisis de infantilismo en la vida de desconcertados profesionales de toda condición, que hace que añoren ser pequeños. Sin embargo, al revés que en Peter Pan, donde los niños se negaban a crecer, este infantilismo se manifiesta ahora con un deseo de ser mayores por parte de los niños. Un deseo que, cuando se cumple, se demuestra tan terrible, que los pobres chiquitajos, al volver a su estado natural, no quieren volver a pensar en hacerse adultos.

Temática presente en varias películas de animación, ampliada esta vez a los espacios interestelares. Así que gracias a un amable guión y a una agradable realización, la cinta, filmada con la destreza artesanal propia del caso, responde a las expectativas. Al mismo tiempo, las peripecias de Tip y Oh incluyen situaciones paródicas, donde un humor fresco marca la pauta, distanciándose en ese sentido de lo truculento, presente en otras producciones de la DreamWorks (SKG), fundada en 2004 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

En fin, si la humanidad fuera capaz de instruirse por la observación directa de los niños, probablemente nuestro mundo sería mejor y más feliz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Estrenos 2015 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s