Cenicienta (2015)


Póster: Cenicienta (2015)Nueva adaptación del cuento clásico de la Cenicienta, en esta ocasión interpretada por la joven actriz Lily James. Cenicienta es enviada a vivir con su madrastra (Cate Blanchett), que muy pronto le obliga a realizar las tareas más pesadas de la casa y le impide acudir al gran baile de la comunidad. Pero un hada madrina (Helena Bonham Carter) convierte la calabaza del huerto en un carro tirado por caballos. Cenicienta llega al baile y se enamora del príncipe (Richard Madden), pero su hechizo se rompe a medianoche… Y la cruda realidad vuelve a cernirse sobre ella.

Calificación: 6,766.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Cinderella.
Director: Kenneth Branagh.
Guionista: Chris Weitz.
Actores: Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Nonso Anozie, Derek Jacobi, Lily James, Ben Chaplin, Michael Jenn, Rob Brydon, Jana Perez, Alex Macqueen, Tom Edden.
Productores: David Barron, Simon Kinberg, Allison Shearmur.
Fotografía: Haris Zambarloukos.
Música: Patrick Doyle.
Montaje: Martin Walsh.
Diseño de Producción: Dante Ferretti.
Diseño de Vestuario: Sandy Powell.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De 23-09-2013 a 14-12-2013.
Año: 2015.
Duración: 105 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Drama, Familiar, Fantástica, Romántica.
Estreno: 27-03-2015.
DVD (Venta):
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 327.046.
Recaudación: 1.942.545,61 €.

Fotograma: Cenicienta (2015)

Crítica

27-03-2015 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Princesa de los arrabales

Si la anterior producción de Walt Disney, “Into the Woods” (Rob Marshall, 2014), era extravagante y sombría, “Cenicienta”, en cambio, es alegre y luminosa. Que el shakespeariano actor y director irlandés Kenneth Branagh haya sido capaz de llevar a buen puerto esta nueva versión de un clásico de la literatura infantil, publicado por Charles Perrault allá por 1697, es de todo punto gratificante. No cabe duda de que con la fantasía se desconecta de una realidad adversa, capaz de hacer fantasear a infinidad de personas con relativa frecuencia. Ahora, gracias a “Cenicienta”, muchos soñadores, chicos y grandes, disfrutarán de lo lindo con las aventuras de la maltratada joven.

Una muchacha bondadosa, inteligente y bonita, consciente de que el día que pasa sin amar es el más inútil de su vida. Personaje encarnado por Lily James como si fuera la princesa de los arrabales, enfrentada a su pérfida madrastra, interpretada con divertido histrionismo por la siempre espléndida Cate Blanchett. Pero, el color azul, según los pintores Miró, Calder o Kupka, es el color enigmático por excelencia. Este color, ‘con poder misterioso’, está muy presente en la película de Branagh, secundado por los fotogramas del camarógrafo chipriota Haris Zambarloukos, iluminador de “Mamma mía!” (Phyllida Lloyd, 2008), que realzan las imágenes de “Cenicienta”.

Como es de ley, tampoco faltan suntuosos bailes palaciegos, hechiceras hadas madrinas, calabazas mágicas convertidas en doradas carrozas, deslumbrantes zapatitos de cristal y esa gracia especial transfigurada por un cineasta de talento. Porque estamos ante una fábula encantadora, filmada con un humor castizo y una delicada ternura, capaz de superar con salero el implacable paso del tiempo. Un cuento, en suma, que invita a soñar despierto, al tiempo que inculca al espectador la urgente necesidad de cultivar la fantasía. Tengamos en cuenta que la imaginación sirve para viajar y cuesta menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s