Garfield y su pandilla (2009)


Póster: Garfield y su pandilla (2009)Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka… y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.

Calificación: 3,673.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Garfield’s Pet Force.
Directores: Mark A.Z. Dippé, Kyung Ho Lee.
Guionista: Jim Davis.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Gregg Berger, Cathy Cavadini, Jennifer Darling, Greg Eagles, Greg Finley, Jeff Fischer, Vanessa Marshall, David Michie, Paige Pollack, Neil Ross, Stephen Stanton, Fred Tatasciore, Frank Welker, Wally Wingert, Ruth Zalduondo, Audrey Wasilewski, Jason Marsden.
Productores: Daniel Chuba, John Davis, Mark A.Z. Dippé, Ash R. Shah.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Kenneth Burgomaster.
Montaje: Rob Neal, Tom Sanders.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: No hay (Animación).
Países: Corea del Sur, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 77 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Ciencia Ficción, Comedia, Familiar.
Estreno: 11-06-2010.
Película Online: Filmin.
DVD (Venta): 24-11-2010.
Distribuidora: SolotresD Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores: 120.960.
Recaudación: 1.028.373,67 €.

Fotograma: Garfield y su pandilla (2009)

Comentario

Garfield y su pandilla se ven arrastrados a una batalla contra una siniestra alienígena y su tropa de zombis, todo en riguroso 3D. Cuando la malvada Vetvix intenta convertir en esclavos a todos los habitantes del Mundo de los Dibujos, los personajes de las tiras cómicas se convertirán en superhéroes con el propósito de combatirla. Bueno, todos menos Garfield, al que lo de ser un héroe no le acaba de convencer. Aunque cuando descubra que sus amigos están en peligro, el gato comilón tomará el mando de la situación.

Fotograma: Garfield y su pandilla (2009)

Crítica

15-06-2010 – JOSU EGUREN

Gato malo

La serie Z ha llegado al cine en tres dimensiones. “Garfield y su pandilla”, tercera entrega de la saga de películas que adaptan la tira cómica de Jim Davis, prescinde de todo. Sin actores de carne y hueso -han despedido por las buenas tanto a Jennifer Love Hewitt como a Breckin Meyer-, ni voces reconocibles en el doblaje, y con un equipo de guionistas paupérrimo que se suma a la dirección artística más cutre que se recuerda en una película de animación horneada con fines recaudatorios.

Mark A.Z. Dippé y Kyung Ho Lee se prestan al juego de reanimar al felino que ha consumido tres de sus siete vidas sin pena ni gloria. Es lamentable ver cómo se ha manipulado el espíritu de Garfield, un gato perezoso y ruin que sólo vive para comer lasaña, para convertirlo en un superhéroe. El Garfield en blanco y negro de las tiras dominicales, antítesis del perro pijo de Charles Schulz e infeliz compañero de Odie, nunca hubiese participado en esta película, pensada para ser estrenada en video, que ha dado el salto a las pantallas de cine con la única excusa de rentabilizar el capricho de las gafas polarizadas.

En el colmo de la desvergüenza, la pandilla de Garfield tiene como misión salvar el mundo de la animación de la pérfida supervillana Vetvix, argumento estrafalario donde los halla que no da pie a ningún gag memorable. Es obvio que los niños de entre cuatro y seis años no van a ser capaces de apreciar tamaña tomadura de pelo (la animación se simplifica para adaptarse al gusto de las miradas más complacientes), pero sus acompañantes sufrirán cada uno de sus setenta y tres interminables minutos, maldiciendo el domingo, el día que nació Garfield, o el retraso en la comercialización de pantallas caseras con tecnología en tres dimensiones.

En la parte positiva podemos apuntar que Garfield no abusa de la moraleja y que con este episodio firma, por fin, su acta de defunción cinematográfica; buscarán a otro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s